El hecho por el cual se desarrolla una investigación ocurrió el pasado 15 de febrero del presente año, en la carretera federal número 15 libre Tepic–Mazatlán, donde se reportó un hecho de tránsito en el que una persona perdió la vida, tres más resultaron con lesiones graves, y se registraron daños materiales.
Esta institución comprende la incertidumbre y la preocupación de quienes se han manifestado, y reitera que su labor se conduce con transparencia, imparcialidad y sensibilidad, garantizando que toda determinación jurídica se base en hechos debidamente acreditados y con respeto al marco legal vigente.
La Fiscalía General del estado de Nayarit sostiene su disposición permanente al diálogo institucional y refrenda su compromiso con la legalidad y con la búsqueda de justicia integral. Asimismo, manifiesta tener la mayor apertura para garantizar que todas las personas involucradas en el caso, víctimas directas, indirectas o personas señaladas como probables responsables, reciban un trato justo y conforme a derecho, bajo los principios del debido proceso.
